Presidente Kast acusa que el PC "busca agitar las calles y frenar los avances" tras "ser derrotado en las urnas"

"Los chilenos quieren soluciones, no más violencia", enfatizó el Mandatario en respuesta a las palabras de la diputada Lorena Pizarro.

24horas.cl

Lunes 11 de mayo de 2026

El Presidente José Antonio Kast endureció el tono en contra del Partido Comunista (PC), acusándolo de ser parte de una estrategia que "busca agitar las calles y frenar los avances" en el marco del debate por el Plan de Reconstrucción Nacional en el Congreso.

Mediante su perfil en X, el Mandatario sostuvo que el PC "fue parte del gobierno y ocupó tranquilamente La Moneda".

Sin embargo, Kast enfatizó que "hoy, luego de ser derrotado en las urnas, busca agitar las calles y frenar los avances que democráticamente impulsan el Gobierno y el Congreso".

"Los chilenos quieren soluciones, no más violencia", complementó.

Las palabras del Presidente se dan en respuesta a las declaraciones de la diputada Lorena Pizarro (PC), quien en radio Nuevo Mundo llamó a "organizarse, movilizarse, porque hay un una lógica que se instaló después del '90, que se cree que el congreso resuelve todo".

Todo el cruce es enmarcado dentro de la discusión legislativa de la megarreforma del Gobierno, trámite que tuvo su primer avance tras ser aprobado en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Asimismo, diversas críticas generaron los dichos del diputado Jaime Araya, respecto a anunciar un "tsunami de indicaciones" al proyecto.

Te podría interesar

Viernes 8 de mayo de 2026

'Tsunami' de indicaciones a megarreforma: Presidente Kast pide "seriedad legislativa" y acusa no ver "propuesta real" de oposición

Viernes 8 de mayo de 2026

Megarreforma: Presidente Kast lamenta que parte de la oposición busque "destruir y hacer daño"