Michelle Bachelet se reúne con el canciller de Bahréin en el marco de su agenda por la ONU

La expresidenta de la República abordó los desafíos globales junto al diplomático Dr. Abdullatif bin Rashid Alzayani, reafirmando la vía del diálogo y el multilateralismo.

24horas.cl

Sábado 11 de julio de 2026

La expresidenta Michelle Bachelet sostuvo un encuentro bilateral de alto nivel en Bahréin con el ministro de Asuntos Exteriores de dicho país, el Dr. Abdullatif bin Rashid Alzayani. La reunión se enmarca dentro del despliegue diplomático internacional que la exmandataria realiza en representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la instancia formal, ambas figuras políticas abordaron el complejo panorama global y las problemáticas de gobernanza que afectan a los distintos bloques geopolíticos del mundo en la actualidad.

La cita se desarrolló en un escenario de volatilidad política y militar en la zona geográfica respectiva, factor que fue analizado de forma prioritaria por las autoridades durante la mesa de trabajo conjunta.

"En un momento de profunda preocupación por los graves conflictos y tensiones que afectan a la región, fue una oportunidad para intercambiar visiones sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional", enfatizó la exjefa de Estado en su balance público del encuentro.

Bachelet remarcó la necesidad institucional de robustecer las herramientas institucionales globales para evitar la escalada de focos delictivos o bélicos entre Estados, abogando por la resolución pacífica de controversias. El objetivo del acercamiento consistió en "reafirmar la importancia del diálogo, la diplomacia y el multilateralismo para contribuir a la construcción de soluciones compartidas, fortalecer la paz y resguardar la seguridad internacional", concluyó.

Te podría interesar

Miércoles 26 de agosto de 2026

Chile recibe llamado de Argentina para aclarar polémica por el Estrecho de Magallanes

Miércoles 26 de agosto de 2026

María Paz Ríos es designada como la nueva subsecretaria de Deportes

Miércoles 26 de agosto de 2026

"No genera nada positivo para las relaciones": Ministro Barros abordó "caso Argentina" tras dichos sobre el Estrecho de Magallanes

Miércoles 26 de agosto de 2026

Raúl Soto: "La reforma de seguridad es tan mala y riesgosa que puso de acuerdo a Boric con Kaiser"