"No mienta, señor": La respuesta del Presidente Boric a gritos de diputado UDI por empleos

El Presidente Gabriel Boric respondió al diputado Bodabilla (UDI) en medio de su Cuenta Pública cuando destacaba la creación de empleos durante su mandato.

24 Horas

Sábado 1 de junio de 2024

El Presidente Gabriel Boric Font destacó la reactivación de la economía chilena mediante "un trabajo responsable", junto al Banco Central, del control de la inflación y de la creación de más de medio millón de nuevos empleos. 

Y en medio de dicho anuncio, el Mandatario sorprendió en su locución respondiendo a uno de los presentes quien cuestionó sus dichos.

"No señor, no mienta", fue lo que dijo el Presidente Boric. 

¿A quién le respondió el Presidente Boric?

Según en su cuenta de X, el diputado Daniel Manouchehri señaló que los dichos del Mandatario iban dirigidas al diputado Sergio Bobadilla. 

"Irrespetuosamente grita que los 500.000 empleados 'son empleos públicos'", reveló. 

Por su parte, el diputado opositor aludido también respondió en su cuenta de X. "Los miembros del comité central del Partido Comunista son contratados por el gobierno de Boric con sueldos de hasta 9 millones de pesos", estimó. 

La diputada Daniella Cicardini del Partido Socialista también comentó el hecho en sus redes sociales: 

Te podría interesar

Miércoles 29 de abril de 2026

Katherine Martorell por Gobierno: "Es evidente que la instalación podría haberse hecho mejor, que ha faltado un poco de coordinación"

Miércoles 29 de abril de 2026

‘Estado en quiebra’: Ofician a Segegob para suspender a Cristián Valenzuela durante sumario ordenado por Contraloría

Miércoles 29 de abril de 2026

Segegob y dictamen de Contraloría por ‘Estado en quiebra’: “Llevaremos adelante el proceso disciplinario instruido”

Miércoles 29 de abril de 2026

Oposición y orden contralora de sumario en Segegob por ‘Estado en quiebra’: “Esto no puede quedar impune”