Presidente Boric: "Es urgente una reforma estructural a la ONU"

El Mandatario argumentó en sus redes sociales que "el mundo ya no es el de 1945".

24horas.cl

Sábado 9 de diciembre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, emitió un categórico mensaje a través de sus redes sociales, donde aseguró que se debe aplicar una "reforma estructural" a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Lo anterior, luego de que Estados Unidos bloqueara una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un "alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza. 

La resolución de la máxima instancia de Naciones Unidas, redactada por Emiratos Árabes Unidos y que contaba con el apoyo de 100 países, recibió 13 votos a favor, uno en contra (Estados Unidos) y una abstención (Reino Unido).

Tras esto, el Jefe de Estado señaló en su cuenta de "X" que "es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945", comentó, sin entregar mayores detalles. 

Te podría interesar

Viernes 8 de diciembre de 2023

Vuelos de repatriación a Venezuela: Presidente Boric afirma que es "fruto de un intenso trabajo diplomático"

Viernes 8 de diciembre de 2023

Presidente Boric llega este sábado a Argentina para asistir a cambio de mando presidencial

Miércoles 6 de diciembre de 2023

Presidente Boric respalda a su jefe de asesores

Miércoles 6 de diciembre de 2023

Boric, "conmocionado" por "vil" asesinato de niño de 5 años: "El crimen organizado no nos ganará esta batalla"