Programas Presidente Boric lidera nuevo comité político en terreno desarrollado en San Miguel El jefe de Estado se reunió con vecinas y vecinos, respecto a entregar detalles sobre el Copago Cero de Fonasa.
"Utiliza el dolor de mi familia": la respuesta de Macaya a emplazamientos por su padre El conflicto comenzó luego de que el senador Núñez le pidiera inhabilitarse de la votación por el proyecto de conmutación de penas para reos, acusando que este podría beneficiar a su padre.
Las urgencias de Kast A menos de una semana de ser electo, el gobierno del presidente José Antonio Kast ya puso urgencia a 20 medidas legislativas y anunció el Plan de Reconstrucción Nacional. Los ejes centrales de los proyectos son seguridad y reactivación económica. Mientras en el oficialismo se disponen a tramitar las iniciativas en el Congreso, en la oposición alertan un retroceso en los derechos sociales.
"Le pone la pata a trabajadores" y "no cumple estándares": las reacciones tras retiro del proyecto de negociación ramal El diputado Bassa (FA) espera que trabajadores "se activen en defensa de sus derechos", mientras que el parlamentario Orrego (RN) dijo que la medida "seguirá endureciendo el mercado laboral".
Gobierno retira proyecto de negociación ramal ingresado en enero por administración Boric La iniciativa buscaba que trabajadores y empleadores acordaran estándares mínimos sobre diversas materias relacionadas con condiciones de trabajo, como salud y seguridad laboral.
Ver Video Caso Muñeca Bielorrusa: tribunal amplía en 90 días investigación tras nueva formalización Ángela Vivanco, Gonzalo Migueles, Eduardo Lagos y Mario Vargas enfrentaron acusaciones por nuevos hechos constitutivos de delitos, en lo que refiere al supuesto pago de sobornos de los dos últimos hacia la ex jueza de la Corte Suprema y su pareja.
¿En qué consiste el Plan Escudo Fronterizo? Mientras la atención ha estado centrada en las retroexcavadoras y la presencia del Presidente de la República en el norte, el éxito del plan depende de la implementación de otras medidas y recursos que permitan frenar efectivamente la inmigración ilegal, el comercio de autos robados y el narcotráfico.
Marín y eje valórico del ministerio: "Basta de caricaturas, trabajaré por todas las mujeres y sus urgencias reales" Consultada sobre el proyecto de aborto libre, la ministra enfatizó que "está en la Cámara, su tramitación compete a los parlamentarios".
"Hay que dejar de lado la política de trincheras": Gustavo Gatica detalla primer encuentro con el Presidente Kast El diputado entregó detalles de la breve conversación que mantuvo con el Mandatario tras jurar como parlamentario, aseverando que este le deseó éxito.