Presidente Kast anuncia su primera cuenta pública en cadena nacional

El Mandatario presentará un plan de “Reconstrucción Nacional” enfocado en economía, empleo e institucionalidad.

24horas.cl

Viernes 10 de abril de 2026

El Presidente José Antonio Kast anunció que realizará su primera cadena nacional este miércoles a las 21:00 horas, instancia en la que dará a conocer un plan clave para su administración.

El anuncio lo realizó en la comuna de Coltauco, en el marco de una actividad con la ciudadanía.

Según adelantó, la propuesta incluirá más de 40 medidas orientadas a la recuperación económica, el fortalecimiento institucional y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Yo espero el miércoles romperla. Que todos prendan la tele a las nueve, porque va a ser mi primera cadena nacional”, afirmó el Mandatario.

El eje central

El jefe de Estado enfatizó que uno de los pilares del plan será la generación de empleo.

“El empleo es lejos la mejor política pública que uno puede llevar adelante, y dignifica también a la persona”, sostuvo.

Reuniones previas 

Durante los últimos días, el Presidente encabezó reuniones con su gabinete para afinar los detalles de la iniciativa, mientras que desde el área económica ya se han realizado acercamientos con parlamentarios.

La presentación en cadena nacional marcará un hito en el inicio de su administración, porque será la primera vez que se dirige al país en este formato antes de ingresar el proyecto al Congreso.

Te podría interesar

Viernes 10 de abril de 2026

Presidente Kast asiste a izamiento de la "Gran bandera Bicentenario"

Jueves 9 de abril de 2026

Presidente Kast sobre agresión en contra de ministra Lincolao: "Debe marcar un punto de inflexión"