Senado aprueba rebaja de quórum a 4/7 para modificaciones a la Constitución

La iniciativa, una vez sea despachada por el Senado, irá a la Cámara de Diputadas y Diputados para ser revisado por la Sala.

24horas.cl

Miércoles 20 de julio de 2022

El Senado aprobó en general y en particular el proyecto que busca rebajar a 4/7 el quórum que permita realizar reformas a la actual Constitución.

La inciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

El proyecto recibió algunas indicaciones a artículos que lo componen, por lo que todavía no ha sido despachado desde el Senado, sin embargo, se espera que ocurra esta jornada.

Una vez que eso ocurra, la iniciativa será revisada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, sin embargo, esto será después de la semana distrital, ya que no hay más sesiones programadas esta semana y el proyecto no cuenta con algún tipo de urgencia.

Te podría interesar

Sábado 12 de septiembre de 2026

Ministra de la Mujer cuestiona libertad de autor confeso por asesinato de Mariana Sepúlveda: "Vemos con impotencia como queda libre"

Sábado 12 de septiembre de 2026

"Ley Mariana": buscan declarar imprescriptibles homicidios, femicidios y parricidios tras libertad de asesino confeso

Sábado 12 de septiembre de 2026

"¿Dónde está el ministro del Trabajo? Haciendo la pega": Rau responde a críticas por crisis laboral y defiende su agenda de reformas

Sábado 12 de septiembre de 2026

Gabriel Boric frente a la conmemoración del Golpe de Estado: "Siempre van a haber quienes traten de borrar la historia, de minimizarla"