Decretan alerta ambiental para este sábado en la RM por sexta vez consecutiva

Las medidas contemplan prohibición de encender calefactores a leña y sus derivados de la madera.

24horas.cl

Aton

Sábado 23 de julio de 2022

Para este sábado 23 de julio se declaró la sexta alerta ambiental consecutiva para la región Metropolitana producto de las malas condiciones de ventilación.

La Delegación Presidencial de la capital impuso esta determinación por recomendación de la Seremi de Medio Ambiente.

Según detalla la autoridad, “durante el día (viernes) y debido a la escasa ventilación, la calidad del aire alcanzó niveles de ‘regular’ en todas las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, salvo las estaciones de Las Condes y Puente Alto”.

Por su parte, las autoridades llamaron a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y sus derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, lo que será fiscalizado por personal de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y personal policial.

Otra de las medidas prohíbe las quemas agrícolas, lo que será fiscalizado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe destacar que por ser fin de semana no rige la restricción vehicular.

Te podría interesar

Viernes 4 de septiembre de 2026

GOPE descarta elementos sospechosos: U. Santo Tomás retoma actividades tras aviso de bomba

Viernes 4 de septiembre de 2026

Gendarmería confirma muerte de funcionario en dependencias de la institución en Santiago

Viernes 4 de septiembre de 2026

La Piojera regresa al Parque O'Higgins: proyecta vender 5 mil litros de pipeño en Fiestas Patrias

Viernes 4 de septiembre de 2026

Niño de 6 años es baleado en San Joaquín: impacto llegó desde el exterior