Sergio Markarián analiza sin filtro la Copa América: Sus candidatos al título y apunta contra "un jugador violento y malintencionado"

El técnico uruguayo que dirigió a Universidad de Chile se refirió al torneo, sosteniendo que "Brasil es un mal equipo".

24horas.cl

Viernes 5 de julio de 2024

Mientras se disputan los cuartos de final de la Copa América 2024, Sergio Markarián protagonizó una entrevista en la que el experimentado técnico uruguayo dio sus candidatos al título, analizó las selecciones de Uruguay y Brasil, y además apuntó contra un jugador "violento y mal intencionado".

En diálogo con Referí, el ex técnico de Universidad de Chile manifestó: "Había seis posibles ganadores de esta Copa, dos quedaron por el camino defraudando, México y Estados Unidos. Los demás están en carrera. Argentina y Uruguay son mis candidatos para llegar a la final". 

Respecto al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, destacó que "genera interés de verla, entenderla y admirarla", resaltando que "Uruguay es la única selección que si le sacás cinco titulares no resiente su funcionamiento porque tiene plantel y relevos de calidad".

¿Qué pasa con la selección de Brasil? "Es un mal equipo. La pregunta que hay que hacerse es cómo un país de 200 millones de habitantes, con una impresionante liga local, con los jugadores mejor pagos, con la mejor infraestructura de Sudamérica, como lo es Brasil no puede presentar mejores jugadores en la mitad de la cancha. Son muy mediocres", expresó. 

En la misma entrevista con Referi, Markarían analizó la albiceleste, apuntando contra un jugador en especial: Cristian Romero, a quien lo calificó como "violento y malintencionado, pero es un gran jugador de fútbol".

Te podría interesar

Martes 18 de febrero de 2025

Transmite TVN: La programación de la Copa América de Fútbol Playa 2025

Jueves 19 de septiembre de 2024

"Esta jugada es amarilla": la confesión de Carlos Chandía sobre Lionel Messi que generó comentarios en Argentina

Miércoles 28 de agosto de 2024

Conmebol informa los castigos para los jugadores de Uruguay tras lo ocurrido en Copa América

Jueves 25 de julio de 2024

"Mierda, éste me está cagando": La sorpresiva confesión de Claudio Bravo tras la Copa América