Boca Juniors vs. Fluminense: un chileno es candidato a dirigir la final de la Copa Libertadores

El encuentro se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y un nacional figura como opción.

24horas.cl

Miércoles 18 de octubre de 2023

Boca Juniors y Fluminense animarán la gran final de la Copa Libertadores 2023 este sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y a casi 17 días del evento, se reveló la lista de candidatos para arbitrar ese encuentro.

Según informó Olé, la Conmebol maneja tres opciones: el colombiano Wilmar Roldán, el uruguayo Esteban Ostojich y el chileno Piero Maza. "La designación del árbitro es un punto que ahora genera mucha expectativa", puntualizó el citado portal.

El nacional ha dirigido cuatro encuentros en la presente edición del torneo continental, dos de ellas al cuadro carioca (dos empates 1-1) y recientemente estuvo a cargo del 2-2 entre Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

En dicho encuentro, su actuación fue criticada debido a varios cobros que generaron reclamos de ambos elencos.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"

Viernes 17 de abril de 2026

"Me voy, te dejo relatando a vos": Piero Maza protagoniza escándalo en Copa Libertadores tras cobro de penal

Jueves 16 de abril de 2026

"En primera instancia...": La categórica respuesta de Jean Beausejour por penal de Cruzeiro ante la UC

Jueves 16 de abril de 2026

¿Era penal? La polémica imagen que marcó el triunfo de la UC en Brasil