De humillar a Colo Colo en Copa Libertadores a quedar sin club: "Un profesional humano, respetuoso y leal"

Pese a la presión de los hinchas y dirigentes desde algunas semanas, su despido recién ocurrió en la presente jornada con un comunicado.

24horas.cl

Con información de EFE

Lunes 14 de julio de 2025

Fortaleza anunció este lunes la salida del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda tras cinco títulos conquistados en cuatro años. La derrota contra Ceará, la sexta consecutiva en el Brasileirao, fulminó el proceso del trasandino.

Pese a la presión de los hinchas y dirigentes desde algunas semanas, su despido recién ocurrió en la presente jornada con un comunicado. "Mucho más que títulos y campañas, 'Pici' vio a un profesional humano, respetuoso y leal a la institución Club Deportivo Fortaleza. La Tricolor de Acero agradece profundamente todo el legado, amor, respeto y lealtad de Juan Pablo Vojvoda a la Institución y a la Nación Tricolor", expresó la dirigencia.

El exadiestrador de Unión La Calera estuvo cuatro años y tres meses en el conjunto brasileño donde dirigió 310 partidos con 146 victorias, empató 77 y perdió 88. Considerado el técnico más exitoso de la institución, obtuvo los Campeonatos Cearenses (regional) de 2021, 2022 y 2023 y las Copas del Nordeste de 2022 y 2024.

Asimismo, alcanzó la semifinal de la Copa do Brasil (2021), la final de la Copa Sudamericana 2032 y clasificó a tres ediciones de la Copa Libertadores (2022, 2023 y 2025), torneo donde derrotó en tres de cuatro enfrentamientos a Colo Colo.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"

Viernes 17 de abril de 2026

"Me voy, te dejo relatando a vos": Piero Maza protagoniza escándalo en Copa Libertadores tras cobro de penal

Jueves 16 de abril de 2026

"En primera instancia...": La categórica respuesta de Jean Beausejour por penal de Cruzeiro ante la UC

Jueves 16 de abril de 2026

¿Era penal? La polémica imagen que marcó el triunfo de la UC en Brasil