"No tengo ningunda duda": DT de Flamengo responde sin filtro por qué el fútbol brasileño es superior

Filipe Luis fue consultado sobre el presente del fútbol sudamericano y el dominio que ha tenido su país en los torneos continentales.

24horas.cl

Jueves 30 de octubre de 2025

"Estamos muy felices por llegar a otra final. Flamengo tiene cinco finales de Libertadores y esta será mi cuarta". Así Filipe Luis, DT del conjunto brasileño, manifestó su alegría por superar a Racing y quedar muy cerca de conseguir un nuevo título continental. 

"Este proceso nos permite seguir haciendo historia. Fue una victoria de un equipo con alma, que sabe jugar la Copa y está lleno de jugadores ambiciosos", destacó tras el empate 0-0 en el partido disputado en Argentina.

“Racing es un equipo muy difícil, con jugadores de muchísima claridad. Teníamos claro que iba a ser un partido complicado y sabíamos que íbamos a sufrir. Fue un pase a la final merecido”, agregó.

Otra vez un brasileño en la final

Consultado por la superioridad del fútbol brasileño en los torneos continentales, Filipe Luis respondió: "Siempre lo digo, yo digo que es por el poder económico, no tengo ninguna duda".

“En los últimos años los equipos de Brasil han llegado más lejos por su poder económico. Hay jugadores que tenían ofertas de Europa y Flamengo las igualó. Al final, son mejores jugadores y más posibilidades de ganar”, argumentó. 

Te podría interesar

Viernes 20 de marzo de 2026

Wanderers vs Flamengo: Canal CONFIRMADO que transmitirá la final de la Copa Libertadores Sub 20

Viernes 20 de marzo de 2026

Conmebol cambia histórica regla para Libertadores y Sudamericana: así se definirá el desempate

Viernes 20 de marzo de 2026

Colista y en crisis: El presente de Cruzeiro, rival de la UC en la Copa Libertadores

Viernes 20 de marzo de 2026

¡Papelón! La confusión entre la U y la UC tras el sorteo de la Copa Libertadores