El millonario monto que perderá Colo Colo por sanción de Conmebol

A la espera de un castigo aún más complejo, el cuadro albo disputará sus dos partidos de fase grupal sin público.

24horas.cl

Domingo 13 de abril de 2025

La Conmebol golpeó la mesa tras los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, anunciando la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión provisional del ingreso de público a los próximos partidos que dispute en condición de local en competiciones organizadas la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Roger Bello, exdelegado de Conmebol y encargado de la suspensión del clásico entre Boca Juniors y River Plate en 2015 tras la agresión con gas pimienta de los hinchas "xeneizes" hacia el plantel "millonario", dialogó con 24 Horas y adelantó el escenario venidero. "Lo peor que puede ahora, sobre lo 'llovido mojado' como decimos, es una suspensión de un o dos años de participación en torneos internacionales, porque lo más mínimo que le pudiera ocurrir, yo creo, sería cambiar de estadio y jugar sin público por lo menos los próximos cuatro o cinco partidos", indicó.

La primera sanción impuesta contra el cuadro de Macul traerá serias consecuencias económicas, tal cual informó El Mercurio. "Son cerca de mil millones de pesos que entran por partido”, sostuvo un director de Blanco y Negro.

A esa merma se sumaría la impuesta por Conmebol que podría llegar a los US$ 250 mil.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"

Viernes 17 de abril de 2026

"Me voy, te dejo relatando a vos": Piero Maza protagoniza escándalo en Copa Libertadores tras cobro de penal

Jueves 16 de abril de 2026

"En primera instancia...": La categórica respuesta de Jean Beausejour por penal de Cruzeiro ante la UC

Jueves 16 de abril de 2026

¿Era penal? La polémica imagen que marcó el triunfo de la UC en Brasil