En España apuntan a Vidal por derrota de Colo Colo en Brasil: "El viacrucis de Arturo"

La derrota contra Fortaleza en Brasil dejó a los albos al borde del fracaso a nivel continental.

24horas.cl

Jueves 8 de mayo de 2025

La derrota 4-0 ante Fortaleza dejó a Colo Colo muy cerca de la eliminación en la Copa Libertadores. Si bien restan dos fechas de la fase grupal, el panorama albo es demasiado complejo y sólo una milagrosa combinación de resultados lo acercará a los octavos de final.

"Tenemos equipo para revertir esto y que este año nos va a ir muy bien. (Asumo) toda la responsabilidad, soy el más grande y el que más ha ganado. He tenido derrotas más fuertes que esta, todos saben en Barcelona y en los equipos que he estado, pero siempre me he levantado y sé que nos va a ir muy bien este año”, expresó en la llegada del plantel a Chile.

Sport, uno de los medios más importantes a España, dedicó un artículo llamado "El viacrucis de Arturo Vidal: nuevo fracaso continental en Colo Colo" donde criticó el presente del "Rey" en el cuadro de Macul. "El ex del Barça vive momentos bajos en el 'Cacique' de Santiago, al borde de la eliminación en Copa Libertadores tras una escandalosa caída 4-0 ante Fortaleza", puntualizó.

El texto alude a la escasez de 33 años que arrastra Colo Colo en títulos internacionales, una de las metas fijadas por el mediocampista en su llegada en enero de 2024. "Títulos locales no iban a faltar: el mismo año ganó el Campeonato chileno y la Supercopa. Pero dominar el fútbol local es algo normal para los santiagueños, que anhelaban éxitos continentales, mismos que no conquistan desde 1992 con la extinta Recopa Sudamericana", ahonda.

Asimismo, realizó un detallado análisis de la actuación alba en Fortaleza con una frase contundente. "Los colocolinos, por su parte, dicen prácticamente adiós a los octavos de final. Un nuevo fracaso para Arturo y sus aspiraciones continentales", cerró.

PRÓXIMO PARTIDO DE COLO COLO

Superado el traspié en tierras brasileñas, Colo Colo centrará sus energías para la visita a Racing Club, cuadro que goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en Colombia.

Dicho encuentro se disputará el miércoles 14 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Presidente Perón de Buenos Airesy contará con transmisión televisiva de ESPN Premium y Disney+ vía streaming.

Te podría interesar

Martes 24 de marzo de 2026

Carnaval 'caturro': Santiago Wanderers festejó con su hinchada la obtención de la Copa Libertadores sub 20

Martes 24 de marzo de 2026

La advertencia de Reinaldo Sánchez: "Siempre lo he hecho así: lo hice con David Pizarro, con Navia, con Cepeda"

Martes 24 de marzo de 2026

Reinaldo Sánchez sorprende y confiesa qué hizo con los jugadores de Wanderers campeón

Lunes 23 de marzo de 2026

Reinaldo Sánchez confiesa la fórmula que llevó al éxito a Santiago Wanderers en la Copa Libertadores Sub 20