Dio la vuelta al mundo: La brutal patada que dejó con uno menos a Deportes Tolima ante O'Higgins
El defensor y capitán celeste Alan Robledo recibió un violento golpe en plena Copa Libertadores. El árbitro no dudó y expulsó de inmediato al futbolista de Tolima.
Miércoles 4 de marzo de 2026
Un impactante momento se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua durante el duelo entre O’Higgins y Deportes Tolima por Copa Libertadores, luego de que un jugador del cuadro colombiano propinara una violenta patada en la cabeza a un futbolista celeste.
La acción que marcó el partido
La jugada ocurrió a los 37 minutos del primer tiempo, cuando el volante de Tolima, Kelvin Florez, fue a disputar un balón con el defensor y capitán de O’Higgins, Alan Robledo.
El zaguero rancagüino ganó la posesión, pero en la acción siguiente Florez levantó la pierna y terminó impactando directamente en la cabeza del jugador celeste, en una imagen que rápidamente generó preocupación entre los presentes.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte no dudó en su decisión y mostró tarjeta roja directa al futbolista colombiano.
Expulsado tras ingresar minutos antes
El hecho tuvo un condimento adicional: Kelvin Florez había ingresado recién a los siete minutos de partido, luego de la lesión de Edwar López. Sin embargo, su participación terminó abruptamente tras la infracción que dejó a su rival tendido en el césped.
Robledo no pudo continuar
Producto del fuerte golpe, Alan Robledo no pudo seguir en el compromiso válido por Copa Libertadores y debió ser sustituido por Nicolás Garrido.
La acción generó amplio impacto, especialmente por la violencia del contacto, que fue directo a la cabeza del defensor de O’Higgins en un partido clave para el cuadro celeste en el certamen continental.
Revisa el video de la jugada que dejó a O’Higgins con un jugador lesionado y a Tolima con uno menos en cancha.
O'Higgins vs. Deportes Tolima: Sigue el partido ONLINE y EN VIVO