“Es insólito": Mariano Closs estalla por polémica medida en duelo de la UC y Boca

El relator criticó la nueva medida implementada por Conmebol, pese a que se aplicó en un partido nocturno y con temperatura agradable en la UC vs Boca.

24horas.cl

Miércoles 8 de abril de 2026

La implementación de las nuevas pausas de hidratación en la Copa Libertadores ya genera debate. Durante el partido entre Universidad Católica  y Boca Juniors, disputado en horario nocturno y con temperatura agradable, la medida no pasó desapercibida y fue duramente cuestionada por el relator argentino Mariano Closs.

Incluso en el primer tiempo se perdieron varios minutos por interrupciones debido a lesiones de los jugadores, además de las pausas de hidratación, y apenas se agregaron tres minutos de tiempo extra.

“Es insólita la pausa de hidratación”

En su análisis, Closs fue tajante respecto a la decisión de Conmebol de aplicar esta interrupción sin considerar las condiciones climáticas.

“Es insólita, es insólita la pausa de hidratación”, expresó, agregando una crítica directa al rumbo que está tomando el fútbol sudamericano: “Las autoridades del fútbol tienen que tomar nota de todo esto. Agilicen el fútbol. No lo empeoren”.

El comentarista también comparó el ritmo del fútbol local con el europeo, marcando diferencias en la dinámica de juego: “Vemos los partidos europeos que son extraordinarios por el ritmo”.

Una medida que va más allá del calor

La pausa de hidratación fue instaurada por la FIFA “para el bienestar de los jugadores” y comenzará a aplicarse de forma oficial en el Mundial 2026. En la Copa Libertadores ya está en marcha, con interrupciones de hasta 90 segundos en cada tiempo.

Sin embargo, a diferencia de su propósito original —evitar el sobrecalentamiento en altas temperaturas—, la nueva normativa no depende de factores climáticos, lo que ha generado cuestionamientos como los de Closs.

Conmebol defiende la iniciativa

Desde la Conmebol explicaron que la medida también busca mejorar la experiencia televisiva. Según el Manual de Clubes de la Libertadores, durante estas pausas se permitirá el acceso de cámaras y micrófonos para captar instrucciones de los cuerpos técnicos.

La organización sostiene que esto apunta a “elevar la calidad del juego y transformar la forma de ver y vivir el fútbol”, posicionándose como pionera en la adopción de innovaciones en torneos continentales.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"

Viernes 17 de abril de 2026

"Me voy, te dejo relatando a vos": Piero Maza protagoniza escándalo en Copa Libertadores tras cobro de penal

Jueves 16 de abril de 2026

"En primera instancia...": La categórica respuesta de Jean Beausejour por penal de Cruzeiro ante la UC

Jueves 16 de abril de 2026

¿Era penal? La polémica imagen que marcó el triunfo de la UC en Brasil