"Prevenir acciones violentas": Buenos Aires castiga a Colo Colo tras los desórdenes de barristas

El Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA tomó cartas en el asunto.

24horas.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

Puerto Madero, San Telmo, La Boca y algunos sectores de la Avenida 9 de julio fueron los lugares afectados por los desórdenes y mal comportamiento de los barristas de Colo Colo que viajaron a Buenos Aires para presenciar -a la fuerza- el partido contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Por dicha razón, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le informó a la Conmebol la determinación de prohibir la entrada y acceso a los hinchas y simpatizantes albos a los estadios de la ciudad por lo que resta del 2023.

"Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023", sostuvo el organismo mediante un escrito.

Sobre la misma, la entidad porteña justificó la decisión "se tomó luego de los incidentes que los simpatizantes de Colo Colo generaran en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta anoche cuando hubo mas de 50 detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors".

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"

Viernes 17 de abril de 2026

"Me voy, te dejo relatando a vos": Piero Maza protagoniza escándalo en Copa Libertadores tras cobro de penal

Jueves 16 de abril de 2026

"En primera instancia...": La categórica respuesta de Jean Beausejour por penal de Cruzeiro ante la UC

Jueves 16 de abril de 2026

¿Era penal? La polémica imagen que marcó el triunfo de la UC en Brasil