Palestino derrotó a la Universidad de Chile y la eliminó de la Copa Sudamericana
Los árabes dominaron gran parte del encuentro y encontraron la recompensa a pocos minutos del final.
Miércoles 4 de marzo de 2026
Palestino derrotó por 2-1 a la Universidad de Chile y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando a los azules sin competencias internacionales en todo el 2026.
Los árabes partieron controlando el juego, teniendo una mayor agresividad para recuperar el balón y con mejores llegadas.
La gran figura del primer tiempo sería Martín Araya, quien a los 17' lograría encarar e ingresar al área para percutar un potente remate que se estrellaría en la base del palo derecho. A la jugada siguiente, Dylan Zúñiga tendría un remate potente que se iría por sobre el travesaño.
Cabe mencionar que tres minutos antes, el delantero universitario, Juan Martín Lucero, debería abandonar el campo de juego por molestias físicas, específicamente en los isquiotibiales. En su lugar ingresó Maximiliano Guerrero.
En el complemento las acciones seguirían igualadas, aunque con una mayor inclinación para los tetracolores.
En el 82', Bianneider Tamayo dejaría el campo de juego por lesión, permitiendo el ingreso de Marcelo Díaz, el capitán que haría su debut en esta temporada tras recuperarse de una cirugía en el talón.
Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, la defensa azul no lograría ordenarse y Nelson Da Silva conectaría un potente cabezazo tras el centro de César Munder para abrir la cuenta.
Ante esta derrota, el cuadro laico se volcaría contra el arco defendido por Sebastián 'Zanahoria' Pérez, encontrando el empate a través del cabezazo de Maximiliano Guerrero tras centro de Marcelo Díaz tras un córnera a los 90+4'.
Pese a esta igualdad transitoria, los tetracolores volverían a la carga y nuevamente Munder lanzaría un centro pasado que no lograría despejar la defensa azul y que sería conectado por Ian Garguez para establecer el 2-1 al minuto siguiente.
Con este resultado, los árabes lograron avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el próximo jueves 19 de marzo a las 20:00 horas.