Dirigirá a un chileno: Jorge Sampaoli vuelve a un gigante sudamericano

El casildense inicia su segundo ciclo en el Atlético Mineiro, con el desafío de potenciar al club en el Brasileirao y en torneos internacionales.

24horas.cl

Martes 2 de septiembre de 2025

Se acabó la incertidumbre. Jorge Sampaoli regresa al Atlético Mineiro para cumplir su segundo ciclo al mando del cuadro brasileño.

El entrenador argentino firmó contrato hasta diciembre de 2027 y asumirá el desafío de mejorar el rendimiento del equipo en el Brasileirao, además de preparar los cuartos de final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana, donde el club enfrentará a Bolívar.

El ex DT de la selección chilena y argentina ya dirigió al Galo en 2020, logrando un 63% de rendimiento, un tercer lugar en el Brasileirao y el título del Campeonato Mineiro.

Desde la institución destacaron la vuelta del entrenador con un mensaje especial en redes sociales:

"Campeón minero en 2020, Jorge Sampaoli regresa para su segunda temporada como el Comandante Alvinegro. Con 65 años y gran currículum, el técnico firma vínculo válido hasta finales de 2027. Ahora no hay distanciamiento social: estaremos juntos", escribieron.

Sampaoli dirigirá a un chileno

Entre los jugadores que tendrá a disposición el técnico argentino resalta Iván Román, joven defensor formado en Palestino. El zaguero es considerado una de las grandes promesas de la Roja Sub 20 y Atlético Mineiro ya adelantó que lo liberará para el próximo Mundial de la categoría.

Te podría interesar

Lunes 9 de marzo de 2026

"Evaluar el regreso de Diogo Jota": el grosero error de periodista que indignó a los hinchas

Lunes 9 de marzo de 2026

Más de 70 millones de pesos: el lujoso auto de Kylian Mbappé en Real Madrid

Lunes 9 de marzo de 2026

"La gestión del club fue humillante; aparte de no activar el seguro médico y operarme en hospital público, me operaron mal"

Lunes 9 de marzo de 2026

Alarma por futbolistas de Irán tras gesto de protesta en pleno conflicto militar