Escupos y golpes: Luis Suárez y Busquets arriesgan duro castigo tras escándalo en la final de Leagues Cup

El Inter Miami no solo perdió la final por 3-0 ante Seattle Sounders, sino que sus figuras Luis Suárez y Sergio Busquets quedaron expuestas a un severo castigo por sus conductas antideportivas tras el pitazo final.

24horas.cl

Lunes 1 de septiembre de 2025

El Seattle Sounders se consagró campeón de la Leagues Cup 2025 tras golear 3-0 a Inter Miami. Los goles fueron obra de Osaze De Rosario (26’), Alex Roldán de penal (84’) y Paul Rothrock (89’), desatando la fiesta de los locales en el Lumen Field.

El cuadro de Lionel Messi y compañía no pudo aprovechar sus oportunidades y terminó cayendo con claridad, viendo frustrado su objetivo de alzar el título internacional.

@LeaguesCup

La bronca que manchó la final

Sin embargo, el fútbol pasó a segundo plano tras el pitazo final. Una fuerte pelea estalló en el césped, con varios protagonistas de Inter Miami involucrados. Entre ellos, dos históricos del club: Sergio Busquets y Luis Suárez.

Según los reportes, el mediocampista español golpeó con el puño cerrado a Obed Vargas, lo que encendió los ánimos.

Por su parte, el delantero uruguayo fue más allá y escupió a un miembro del staff de Seattle Sounders, un gesto duramente criticado en redes sociales.

A la gresca también se sumaron los defensores Maximiliano Falcón y Tomás Avilés, quienes tuvieron actitudes violentas contra sus rivales.

La sanción que arriesgan Suárez y Busquets

De acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup 2025, los futbolistas que inicien o participen en una pelea masiva pueden recibir entre 1 y 6 partidos de suspensión.

Reuters

En el caso de Busquets y Suárez, la gravedad de las acciones podría derivar en un castigo ejemplar, lo que dejaría muy debilitado al Inter Miami en el arranque de la próxima temporada.

La polémica ya generó debate en Estados Unidos y en medios internacionales, donde se cuestiona la conducta de dos jugadores que fueron referentes de la élite europea y que ahora enfrentan un oscuro capítulo en su carrera.

Te podría interesar

Lunes 20 de abril de 2026

El poderoso rival que tendrá Wanderers en la Intercontinental Sub 20

Viernes 17 de abril de 2026

Rechazó a Chile, es goleador de Argentina y le dio la clasificación a la final del Sudamericano Sub 17

Viernes 17 de abril de 2026

"No vine aquí para partidillos": En España destapan fuerte 'pataleta' de Alexis Sánchez a DT del Sevilla

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"