Gabriel Arias protagoniza la polémica de la fecha en Argentina y arriesga dura sanción

El arquero de Racing Club encaró y realizó gestos a barristas de Platense que lo insultaron. Horas después del incidente, acudió a una comisaría para declarar.

24horas.cl

Lunes 19 de septiembre de 2022

El triunfo 1-0 de Racing Club sobre Platense por la Liga Profesional de Argentina pasó a segundo plano luego de la airada reacción de Gabriel Arias que le costó la expulsión. Una vez finalizado el partido, el chileno encaró a un grupo de barristas rivales que lo insultaron y posteriormente realizó una serie de gestos lascivos.

Producto de esta situación, el arquero y capitán de la "Academia" acudió a la comisaría a declarar debido a que su acto infringe el artículo 14 bajo la ley del deporte por "provocación al orden público", según detalló TyC Sports. Dicho esto, arriesga una suspensión de tres a 10 fechas.

Ya más calmado, el ex Unión La Calera se refirió al incidente. "Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tome el trabajo de buscar los nombres familiares para estar durante casi cien minutos ,en una entrada en calor y durante el partido, siendo muy hirientes.Se pasan los límites y la verdad es que exploté contra esas cuatro personas", dijo.

"No es nada con la gente de Platense, sino con los que que estuvieron constantemente insultando a mi familia. Le pido disculpas a la gente de Platense y a mis compañeros", complementó el guardavallas que se sumará en las próximas horas a los trabajos de la Roja para los amistosos contra Marruecos y Qatar.

Te podría interesar

Viernes 20 de marzo de 2026

Sevilla vs. Valencia, LaLiga: dónde ver EN VIVO y ONLINE el partido de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo

Viernes 20 de marzo de 2026

Arsenal vs. Manchester City: dónde y cuándo ver la final de la Carabao Cup

Viernes 20 de marzo de 2026

Preocupación por salud de Vanderlei Luxemburgo, extécnico de Jorge Valdivia en Palmeiras

Viernes 20 de marzo de 2026

Wanderers vs Flamengo: Canal CONFIRMADO que transmitirá la final de la Copa Libertadores Sub 20