Las reacciones de la prensa brasileña y mundial tras el fallecimiento de Pelé

La leyenda del fútbol mundial murió este jueves a los 82 años producto de las complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía.

24horas.cl

Jueves 29 de diciembre de 2022

Tristeza y desazón en el mundo entero. Este jueves, a los 82 años y producto de las complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía, falleció Pelé. La noticia impactó a los fanáticos del fútbol y generó las reacciones de la prensa de Brasil, país donde el tricampeón planetario es considerado una deidad.

"Muere Pelé, rey inmortal del fútbol, a los 82 años", consignó O'Globo mientras que Globo Esporte manifestó que "El fútbol ha perdido a su Rey. Este jueves falleció Pelé, el mejor jugador de la historia, a los 82 años. Infinito".

Lance, en su sitio web, calificó al '10' como "el deportista más victorioso y mundialmente reconocido del siglo XX" y TNT Sports ahondó en una postura que, a estas alturas, piensa la mayoría: "El fútbol ha perdido a su rey".

PRENSA MUNDIAL

"Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial y leyenda de Brasil", apuntó el portal argentino TyC Sports mientras que Ovación de Uruguay lo denominó como "el primer gran crack que tuvo Brasil y el fútbol mundial".

Además, dicho sitio deportivo ahondó en las estadísticas, logros y los mayores hitos de Edson Arantes de Nascimiento, quien este jueves 29 de diciembre dejó de existir en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Te podría interesar

Martes 17 de marzo de 2026

Vuelco en la Copa Africana de Naciones: retiran título de Senegal y proclaman ganador a Marruecos

Martes 17 de marzo de 2026

Real Madrid, Paris Saint Germain y Arsenal clasifican a los cuartos de final de la Champions League

Martes 17 de marzo de 2026

La noche del terror de Neil El Aynaoui: "Me pusieron un cuchillo en la garganta, se llevaron todo y se fueron diciéndonos que nos quedáramos callados"

Martes 17 de marzo de 2026

Chelsea vs. PSG: Sigue ONLINE y EN VIVO el partido de la Champions League