Manchester City confirma el fichaje de Erling Haaland: "He sido hincha del City toda mi vida"

El delantero noruego, de 21 años, firmó con el club inglés por las próximas cinco temporadas y seguirá los pasos de su padre, Alfie.

24horas.cl

EFE

Lunes 13 de junio de 2022

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje de Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (unos 55 millones de euros).

El noruego, de 21 años, se unirá al City el próximo 5 de junio, con un contrato de cinco años hasta el verano de 2027.

En sus dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, Haaland anotó 86 tantos en 89 partidos, lo que le sirvió para ganar una Copa de Alemania y un premio individual al mejor jugador de la Bundesliga en la 2020/2021.


Con su fichaje por el City, Haaland emula a su padre Alfie, quien llegó al club inglés hace 22 años y que jugó 38 partidos con los celestes hasta que una entrada de Roy Keane le destrozó una rodilla y le retiró del fútbol profesional.

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo", apuntó Haaland en declaraciones al club.

"Nací en Inglaterra. He sido hincha del City toda mi vida. Sé mucho sobre el club. Al final, la decisión de firmar se debió a dos cosas. Aquí me siento como en casa, además, siento que puedo desarrollarme y sacar lo mejor de mi juego en el City", sostuvo

Te podría interesar

Lunes 20 de abril de 2026

El poderoso rival que tendrá Wanderers en la Intercontinental Sub 20

Viernes 17 de abril de 2026

Rechazó a Chile, es goleador de Argentina y le dio la clasificación a la final del Sudamericano Sub 17

Viernes 17 de abril de 2026

"No vine aquí para partidillos": En España destapan fuerte 'pataleta' de Alexis Sánchez a DT del Sevilla

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"