Ovación, medalla y goles: la especial jornada de Pablo Solari en Viña del Mar
Antes del inicio del encuentro entre albos y River Plate, Gabriel Suazo le entregó la presea al "Pibe", quien disputó 17 partidos y anotó cinco goles en la campaña.
Miércoles 9 de noviembre de 2022
Pablo Solari vivió una jornada de reencuentros en el partido entre Colo Colo y River Plate en Viña del Mar, válido por el triangular internacional donde también el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Apenas se escuchó el nombre por los altoparlantes del Estadio Sausalito, los hinchas albos ovacionaron al oriundo de Arizona, quien fue galardonado por la directiva de Blanco y Negro, representada por Alfredo Stöhwing (presidente) y José Daniel Morón (gerente deportivo).
Gabriel Suazo, capitán del "Cacique" y amigo del "Pibe", le entregó la medalla por el título logrado del Campeonato Nacional, donde el trasandino aportó con cinco goles en 17 encuentros.
La nota "amarga" de la tarde-noche vino a los minutos 12 y 57 con dos conversaciones que sentenciaron el triunfo trasandino por 4-3. Como se esperaba, no celebró y pidió perdón a los hinchas.