Presidente Boric "reafirma interés" en candidatura para organizar el Mundial 2030

El Mandatario chileno se reunió con su par uruguayo en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno.

24horas.cl

Viernes 24 de marzo de 2023

Durante este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su par uruguayo Luis Lacalle Pou y dentro de los temas abordados en la reunión bilateral estuvo la candidatura conjunta para la organización del Mundial de 2030.

"Reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el Mundial 2030", sostuvo el mandatario chileno en sus redes sociales.

Precisamente Chile y Uruguay, junto a Paraguay y Argentina, aspiran a ser sede para la edición que celebrará el centenario de la primera cita planetaria de la historia.

Sin embargo, la península ibérica (Portugal-España-Marruecos) y Arabia Saudita-Egipto-Grecia son otras de las candidaturas que lucharán para organizar el mencionado torneo.

Te podría interesar

Viernes 27 de febrero de 2026

"Lo quise fichar en la U... es un jugador de calidad, fino e inteligente"

Viernes 27 de febrero de 2026

Jugó en el Barcelona, fue compañero de Claudio Bravo y hoy trabaja en una tienda: "Tengo muchos problemas"

Viernes 27 de febrero de 2026

Campeón y elogiado en Argentina: ¿Cuánto pagó Lanús a Universidad de Chile por Matías Sepúlveda?

Viernes 27 de febrero de 2026

Choque de chilenos: La brutal patada de Erick Pulgar a "Tucu" Sepúlveda