"Menos dolor": actualizan estado de salud de Fernando Díaz, técnico de Coquimbo Unido

El adiestrador permanece internado desde el sábado a causa de una neumonía en el lóbulo inferior derecho.

24horas.cl

Miércoles 24 de abril de 2024

Fernando Díaz, técnico de Coquimbo Unido, permanece internado desde el sábado en el Hospital San Pablo de Coquimbo a causa de una neumonía y este miércoles, el recinto asistencial emitió un nuevo parte médico.

"El sábado en la tarde se presentó un mayor compromiso, por lo cual, tras una ecografía pulmonar, se evidenció que presentaba una neumonía en el lóbulo inferior derecho el que estaba afectado en su totalidad", detalló el doctor Rodrigo Araya en palabras recogidas por El Día.

"Aunque ya se recuperó de sus disfunciones, aún persiste la disfunción pulmonar por el compromiso infeccioso. Ha respondido bien a los antibióticos, prácticamente sin oxígeno, con pequeñas dosis cuando se moviliza, menos dolor, mejor control de sus síntomas, que provocó que fuera dado de alta de la UCI para seguir en sala básica su tratamiento", complementó el especialista

"Ojalá esta semana pueda ser trasladado a su hogar y completar el tratamiento de forma ambulatoria", sentenció. Cabe mencionar que "Nano" no estará presente en el encuentro ante Racing Club por la tercera fecha de la fase grupal de Copa Sudamericana.

Te podría interesar

Jueves 23 de abril de 2026

Remezón en la U: Michael Clark anunció su renuncia como presidente de Azul Azul

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino