"Agresión a un árbitro": La grave denuncia que remece al fútbol chileno

El árbitro Juan Lara detalló en su informe todo lo ocurrido durante el partido entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción.

24horas.cl

Lunes 3 de noviembre de 2025

Universidad de Concepción derrotó 3-0 a Deportes Copiapó, se coronó campeón de la Primera B y aseguró el ascenso a Primera División tras cinco años, pero lo deportivo pasó a segundo plano -de manera increíble- tras la brutal pelea entre jugadores y cuerpos técnicos en los minutos finales.

El informe arbitral

Durante este lunes, el árbitro Juan Lara entregó el informe donde entregó la identidad de los involucrados en la gresca. "Después de la celebración del tercer gol, jugadores de Deportes Copiapó encaran al técnico de Universidad de Concepción, señor Cristian Muñoz, aludiendo faltas de respeto en la celebración del gol, al correr celebrando por su área técnica y apuntar a la hinchada rival, provocando un enfrentamiento colectivo", inició el escrito.

El colegiado puntualizó que siete personas resultaron expulsadas, pero la denuncia más grande la realizó contra Felipe Ortiz (PF) y Ricardo Andrade (Kinesiólogo), ambos del conjunto penquista. "Agresión a un árbitro, delegados, cuerpos técnicos u otros: agrede violentamente con un golpe de puño en la cara de un jugador adversario", sostuvo sobre el primer mencionado.

"Agresión a un árbitro, delegados, cuerpos técnicos u otros: empuja de manera violenta a un jugador adversario, número 8 Jairo Coronel, botándolo al piso, generando un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos y parte del cuerpo técnico de Universidad de Concepción", complementó en torno al kinesiólogo del Campanil.

Mateo Levato (Universidad de Concepción); Agustin Ortiz, Julio Fierro y Jairo Coronel (Deportes Copiapó), en tanto, fueron denunciados por "ser culpable de conducta violenta" mientras que Cristian Muñoz, DT de Universidad de Concepción, está notificado por "conducta inadecuada dentro del banco".

Te podría interesar

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino

Martes 14 de abril de 2026

"Para que no sigan hablando estupideces": Esteban Paredes reaccionó molesto tras polémica por su licencia de DT