Así formaría la Universidad de Chile 2023 con Felipe Gutiérrez como refuerzo

Los azules evalúan la incorporación del mediocampista para así seguir potenciando el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

24horas.cl

Viernes 27 de enero de 2023

Mientras el plantel de Universidad de Chile se enfoca en la segunda fecha del Torneo Nacional en la que enfrentarán a Unión Española, la dirigencia se mantiene alerta ante la posibilidad de sumar un refuerzo más para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Considerando la situación de Felipe Gutiérrez, quien recientemente finalizó su vinculo con la UC, en la U evalúan la posibilidad de incorporar al experimentado mediocampista. 

¿FORMACIÓN DE LA U 2023?

Considerando la gran cantidad de cambios en el plantel y la reciente llegada del técnico Pellegrino, el 11 ideal de la U todavía es una interrogante. De igual modo todo indica que, al menos por ahora, el encargado de defender el arco es Cristóbal Campos.

La defensa en tanto quedaría compuesta por Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Marcelo Morales o José Castro.

En el mediocampo Emmanuel Ojeda pareciera ser por ahora inamovible, mientras que Felipe Gutiérrez pelearía el puesto con Federico Mateos, dejando más en ofensiva a Lucas Assadi. 

Finalmente en delantera un nombre fijo es el de Darío Osorio, quien tras su participación en la Roja sub 20, debería retornar para apoderarse la titularidad en el ataque azul. El otro jugador que asoma como titular es Leandro Fernández mientras que el tercer integrante es por ahora una incógnita apareciendo como alternativas Cristian Palacios, Nicolás Guerra o el juvenil Renato Huerta.  

Te podría interesar

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino

Martes 14 de abril de 2026

"Para que no sigan hablando estupideces": Esteban Paredes reaccionó molesto tras polémica por su licencia de DT