"Aunque le caiga mal": el intercambio de mensajes entre "Mono" Sánchez y Presidente Boric

El arquero de Coquimbo Unido protagonizó un hilarante momento con el Jefe de Estado, reconocido hincha de Universidad Católica.

24horas.cl

Martes 16 de septiembre de 2025

El Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó un hilarante momento en la inauguración de la Fiesta de La Pampilla al referirse a la histórica campaña de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. "Por cierto, yo soy futbolero y mis respetos al "Chino" (Esteban) González, a (Cecilio) Waterman (...) ¡Qué tremendo goleador! Lo que está haciendo (Cristián) Zavala, increíble el "Mono" (Diego) Sánchez. ¡Me caía mal, pero impresionante cómo está jugando", alcanzó a decir el mandatario, quien se percató de la presencia del guardavallas.

"Mis respetos, Coquimbo... No quiero 'embarrarla', cabros... ¿Está el "Mono" Sánchez ahí? ¡Noooo! Mira, aguante, tremendo campeonato y tremenda trayectoria, no solo en este campeonato", cerró ante las risas del aludido futbolista, quien respondió este martes en redes sociales.

“Gracias al Presidente Gabriel Boric por sus palabras y porque ya no le caigo tan mal. Acá no hay camisetas ni colores políticos , solo vivir unas Fiestas Patrias hermosas", indicó.

El "Mono", eso sí, sorprendió al publicar la conversación con el Mandatario, quien le explicó los motivos de su animadversión. "Es que nos ganaban mucho con Unión (Española)", respondió el Jefe de Estado, reconocido hincha de Universidad Católica. 

"Ahí está el real motivo. No hay camisetas ni colores que empañen estas hermosas fiestas", cerró Sánchez.

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

¡Escandaloso! El insólito gol que desató la indignación de "Chupete" Suazo

Martes 3 de marzo de 2026

Informe arbitral apunta contra cuatro jugadores y un dirigente de Universidad de Chile

Martes 3 de marzo de 2026

"Nunca estuvo en mi cabeza": Este fue el motivo por el que Víctor Dávila no llegó a Colo Colo

Lunes 2 de marzo de 2026

"En varios momentos": el informe arbitral que complica a Colo Colo tras el Superclásico