"Es el novio de mi madre y él quería que viniera": la confesión de Joaquín Sosa tras ser presentado en Colo Colo
El defensa uruguayo es el segundo refuerzo de los albos para la temporada 2026 y en la conferencia de prensa, reveló la injerencia de un exjugador del club para llegar a Macul.
Con información de Agencia ATON
Viernes 2 de enero de 2026
Terminó la espera: Joaquín Sosa fue presentado como segundo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2026. El defensa uruguayo, cuyo pase pertenece al Bologna de Italia, llega a Macul en calidad de préstamo por un año. "Llego a un club enorme, muy conocido a nivel internacional y, obviamente, el más grande de Chile", comenzó.
"Es imposible no estar motivado llegando a un club como este. Vengo a aportar de donde me toque, no vengo a hacer un recambio ni nada. Vengo solamente a aportar lo mío, a lo que me trajeron", manifestó el oriental, quien reveló la injerencia que tuvo Claudio Arbiza, histórico exarquero del "Cacique", en su fichaje en el club.
Con respecto a las dudas que se han levantado por sus constantes cambios de equipo, el charrúa explicó que "cuando firmas un contrato tan largo al pasar de Uruguay a Europa y luego, por algún motivo, no logras hacer un año bueno para que te saquen provecho, como cuando me compró el Bologna, te siguen dando a préstamo. Creo que ese es uno de los motivos".