Incluido el Memorial: Los graves daños que sufrió el Estadio Nacional tras incidentes en la Supercopa

El recinto deportivo volvía a recibir al fútbol chileno tras más de un año.

24horas.cl

Lunes 12 de febrero de 2024

Un año y seis meses pasaron para que el Estadio Nacional volviera abrirle las puertas al fútbol chileno. El último encuentro había sido el clásico universitario el 27 de agosto de 2022. De ahí en adelante, el recinto cerró para realizar con los trabajo de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Por eso, la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo marcaba un hito en el regreso de la actividad.

Pero lo que debió ser una fiesta terminó en un bochorno. Barristas albos protagonizaron serios incidentes que terminaron en graves daños para el recinto deportivo.

Los hechos de violencia impidieron el desarrollo del partido y el árbitro José Cabero optó por el final anticipado a los 80 minutos. 

DAÑOS EN EL ESTADIO NACIONAL

Pero la suspensión dio paso a una escena peor: en la galería norte algunos fanáticos le prendieron fuego a las butacas colindantes al memorial del Estadio Nacional.

Fueron 160 asientos dañados, de los cuales 90 los consumió el fuego. Tablones de la Escotilla 8 del memorial, que recuerda que el estadio fue centro de detención, tortura y desaparición de personas en 1973, también sufrió daños.

Revisa las imágenes a continuación:

(Fotos: Agenciauno/EFE)

Te podría interesar

Lunes 23 de marzo de 2026

El goleador del fútbol chileno que podría perder la Roja: otro país ya lo contactó

Lunes 23 de marzo de 2026

"No nos gusta": La molestia de Azul Azul por aparición de Lucas Assadi y Marcelo Morales en reportaje

Lunes 23 de marzo de 2026

“Le mentí”: Fernando Gago revela conversación clave antes de llegar a la U

Lunes 23 de marzo de 2026

“El fútbol no te permite dar ventajas”: la advertencia de Gago en la U