La grave acusación de Job Gomis: "No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea"

El delantero de la Universidad de Concepción detalló qué le dijo un rival, lo que provocó su reacción en el partido ante Wanderers.

24horas.cl

Martes 25 de abril de 2023

El partido del Ascenso entre Universidad de Concepción y Santiago Wanderers (0-2) terminó con un enfrentamiento entre jugadores, que minutos más tarde se conoció el origen. Joe Gomis, delantero camerunés del Campanil, denunció racismo.

En diálogo con el Diario de Concepción, Gomis explicó: “No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice “negrito”. Por eso me molesté. Fue (Pablo) Corral". 

"El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad. Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Yo sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Somos todos humanos. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho. Somos todos humanos que jugamos para nuestras familias, nuestros amigos y nuestros sueños", agregó.

El delantero manifestó al mismo medio que tras lo ocurrido un jugador de Wanderers se le acercó y le preguntó lo ocurrido, pidiéndole disculpas. 

“Corral no me pidió disculpas ni nada de eso. Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto", apuntó.

"No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea. Lo bueno es que tuve el respaldo de mis compañeros. El resto de jugadores tienen acá a sus familias, al contrario mío. Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso, nunca me había pasado", concluyó.

Te podría interesar

Sábado 21 de marzo de 2026

Tras empate ante Coquimbo: ¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por la Copa de la Liga?

Sábado 21 de marzo de 2026

Colo Colo igualó ante Coquimbo Unido y así quedó la tabla de la Copa de la Liga

Sábado 21 de marzo de 2026

"Parece Plaza de Armas": El detalle que tiene la cancha del Estadio Monumental

Sábado 21 de marzo de 2026

Hostil recibimiento: el jugador que fue pifiado en el Estadio Monumental