"Nos conocimos por el fútbol": el matrimonio que enamora y emociona al fútbol chileno

Su Helen Galaz y Marcela Pérez, jugadoras de Palestino, contrajeron nupcias tras seis años de pololeo.

24horas.cl

Martes 10 de diciembre de 2024

Su Helen Galaz y Marcela Pérez, jugadoras de Palestino, dieron un importante paso al contraer matrimonio el 5 de diciembre mediante el civil, el cual celebraron días después en una fiesta que contó con la presencia de familiares, compañeros de colegio y amigos. "Hubo algo simbólico con una maestra de ceremonias que fue muy lindo y emotivo. Toda la gente se emocionó, mostraron unos videítos de cuando éramos chicas, con nuestras familias, amigos y compañeras de colegio, y luego de cuando ya éramos pareja", sostuvo Galaz en diálogo con Las Últimas Noticias.

"También hubo imágenes de algunos viajes. La gente comenzó a llegar a las 18:00 horas, la ceremonia fue a las 19:30 horas y  todo terminó como a las 04:15 horas", continuó la futbolista, quien aseguró que el romance comenzó precisamente por el deporte que ambas desempeñan. "Nos conocimos por el fútbol, nos hicimos amigas y nos fuimos conociendo un poquito más. Nos empezamos a encariñar y ahí empezó todo, con un pololeo de seis años", indicó.

"Lo veníamos hablando hace mucho, que sería lindo. O sea, la Marce me había pedido matrimonio y yo le dije que sí, pero como que nunca le pusimos fecha", detalló 'Su', quien explicó cómo se concretó la petición de boda.

"Fue el 27 de mayo de 2023. Justo ese día jugábamos y teníamos planeado ir a un juego, un Escape Room, que es una pieza donde tienes que buscar pistas para poder salir de la habitación, ella escondió el anillo en un lugar estratégico. Y en la última pista abro una maleta y había un anillo con una foto de nuestros perritos, Moly y Lucky, que decía cásate comigo. Nos emocionamos todos, fue súper lindo", sintetizó.

Concretada la unión, ¿cómo es la relación en la interna del camarín de Palestino? "Todo es muy normal, somos compañeros y respetamos todo la verdad, en el camarín, en la cancha. No nos dicen nada, somos unas jugadoras más", cerró.

Te podría interesar

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino

Martes 14 de abril de 2026

"Para que no sigan hablando estupideces": Esteban Paredes reaccionó molesto tras polémica por su licencia de DT