Palestino golea a La Serena y le da una ayuda a Universidad de Chile

Los santiaguinos celebraron en La Cisterna y dejaron al borde del descenso a los nortinos. Los universitarios necesitarán un punto en la próxima fecha para asegurar la permanencia en Primera División.

24horas.cl

Domingo 23 de octubre de 2022

Palestino tuvo una tarde perfecta en La Cisterna y goleó 5-0 a Deportes La Serena por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Gracias a esta victoria, alcanzó los 40 puntos y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Bryan Carrasco en dos oportunidades (23', 45'+6'), Maximiliano Salas (46') y Bruno Barticciotto por duplicado (58', 90') anotaron para los "árabes". Con este resultado, además, los dirigidos de Gustavo Costas "le dieron una mano" a Universidad de Chile en la pelea por la permanencia.

¿Por qué? A falta de dos jornadas para el término de la competición, los nortinos son penúltimos con 24 puntos, seis menos que los azules, a quienes les bastará un empate contra Huachipato en Talcahuano para quedarse en la máxima categoría.

En otro compromiso de la fecha, Deportes Antofagasta venció 2-0 a Unión Española y sigue vivo en la pelea por no descender.

Te podría interesar

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Lunes 20 de abril de 2026

El poderoso rival que tendrá Wanderers en la Intercontinental Sub 20

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino