Se confirman despidos en la ANFP: ocho funcionarios son cesados

La determinación se debe al proceso de reestructuración que vive la entidad a cargo del fútbol chileno.

24horas.cl

Viernes 31 de mayo de 2024

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) vivió un viernes turbulento luego que se confirmara el despido de ocho funcionarios.

Fernando Tapia, periodista de 24Horas, detalló que uno de los funcionarios cesados es Jorge Guerrero, quien era Director de Desarrollo Técnico de la Asociación y uno de los autores de Plan Nacional del Fútbol Formativo.

A la información del comunicador, La Tercera complementó que otro de los trabajadores que dejó su cargo es Hernán Torres, ex preparador físico de la Selección y Colo Colo que en mayo de 2023 tomó la dirección del Departamento de Ciencias Aplicadas al Fútbol, un proyecto creado en alianza con la Universidad San Sebastián.

Las mencionadas salidas -más las seis restantes- se suman a la de Rodrigo Robles, quien semanas atrás dejó su puesto como gerente de selecciones.

Hay que mencionar que, de acuerdo al citado medio, la ANFP vive una etapa de reestructuración.

Te podría interesar

Viernes 31 de mayo de 2024

"Puede ser un buen elemento": El consejo de Fernando Vergara para reforzar a Colo Colo

Viernes 31 de mayo de 2024

"Siento que necesita más minutos": El jugador que pide Luis Musrri en la Universidad de Chile

Viernes 31 de mayo de 2024

"Es lejos el que necesitan": El refuerzo que propone Johnny Herrera para la U o Colo Colo

Miércoles 29 de mayo de 2024

"Está avanzado": Universidad Católica "le gana el gallito" a Universidad de Chile por cotizado refuerzo