"Perjudica a todo el resto": La advertencia de Claudio Borghi por el sueldo de Meneghini en la U

El "Bichi" apuntó a la falta de experiencia del DT y el salario que recibirá en los azules.

24horas.cl

Lunes 29 de diciembre de 2025

Universidad de Chile ya tendría todo listo para el arribo de Francisco Meneghini, quien se transformará en el nuevo entrenador del primer equipo por las próximas dos temporadas, a la espera únicamente de la firma para su oficialización.

La llegada del ex DT de O'Higgins a la banca del elenco azul ha sido cuestionada, entre ellos por Claudio Borghi, quien apuntó a la falta de éxitos en su carrera para hacerse cargo de un equipo grande, como también al hecho de no haber sido futbolista en el pasado, e incluso al sueldo que tendrá.

"No tiene títulos ni grandes campañas”, partió diciendo el "Bichi" en Picado TV.

“Es un técnico joven, cuantas posibilidades tienes para demostrar tu calidad. Hay que verlo en cancha, ojalá le vaya bien, pero es un riesgo que llegue a un club grande con obligaciones este año”, agregó.

“Cómo alguien que no jugó nunca, va a decirme cómo debo jugar, cómo pegarle a la pelota o cómo es el grupo de camarín”, explicó.

En esa línea, el ex DT de Colo Colo y La Roja apuntó: “Pueden dirigir, claro que sí, pero el jugador te cacha si vas a durar poco o mucho, si trabajas bien o mal. Hay que ver sus virtudes, también ver si deja pegar patadas a los grandes y no a los jóvenes. Lo claro es que nadie tiene la verdad en esto".

El sueldo de Meneghini en la U

Sin embargo, la falta de experiencia no fue lo único que criticó Borghi, sino también el sueldo que tendría Meneghini en la U: Cerca de 550 mil dólares anuales (más de 500 millones de pesos).

“Se filtró lo que podría ganar Meneghini. No es un tema que me preocupe, pero sí va a preocupar en el fútbol chileno. Hablar de cifras es ofender a la gente”, dijo Borghi.

“Pero acá hay dos equipos que manejan el mercado: Colo Colo y la U. Eso no solamente en jugadores, también en entrenadores. Si uno de los dos cobra poco, perjudica a todo el resto”, concluyó.

Te podría interesar

Miércoles 25 de marzo de 2026

"El karma en el fútbol no existe. Las lesiones vienen por mala preparación"

Miércoles 25 de marzo de 2026

Duro golpe en la U: Plantel lamenta fallecimiento de joven hincha al que le cumplieron su sueño

Miércoles 25 de marzo de 2026

"La más baja que recuerde": La reacción de los hinchas tras ver la cifra del público en el partido de la U

Miércoles 25 de marzo de 2026

La "maldición" de Fernando Gago que no logró romper en su estreno con la U