"Es un honor": Ídolo uruguayo reveló conversaciones para ser el nuevo DT de la U

"Tuve una charla con Manuel Mayo", confesó uno de los candidatos de Azul Azul.

24horas.cl

Viernes 22 de diciembre de 2023

Universidad de Chile tendría prácticamente sellada la contratación de Gustavo Álvarez como nuevo técnico para la temporada 2024. Sin embargo, en esa búsqueda contactó a otros candidatos, donde uno de ellos fue Sebastián Abreu.

En diálogo con ESPN Chile, el ex delantero uruguayo reveló que "tuve una charla con Manuel Mayo y con el asistente de videos. Fue un poco para saber qué información tenía de la U, si conocía la realidad institucional y de la exigencia que eso conlleva, de reubicar al club donde merece estar. Querían saber mi forma de trabajar, sobre todo con los juveniles".

"Conversamos cerca de una hora y media. Se habló netamente de fútbol. Ellos vienen con un trabajo de scouting. La posibilidad de haber estado en Chile me da el conocimiento de la idiosincrasia, la cultura y de la impronta que uno tiene que tener en un equipo grande como la U", agregó.

"La conversación estuvo linda, fue productiva y más allá de lo que pueda suceder, es un honor y un privilegio que me hayan analizado y que hayan pensado que estoy en la línea de lo que quiere el club", sostuvo.

"Mi anhelo como entrenador es entrenar en Chile, ya que me identifico mucho con el país. La U es un equipo grande. Independientemente de lo que suceda, es un avance que te hayan realizado un seguimiento, ya que eso quiere decir que uno va por el buen camino", finalizó.

Te podría interesar

Miércoles 1 de abril de 2026

"Desde que lo vi, me convenció": Fernando Gago detalló por qué decidió el debut de Lucas Barrera

Miércoles 1 de abril de 2026

"Parece un poco extraño": Diego Rivarola advierte lo que "llama la atención" del triunfo de la U

Martes 31 de marzo de 2026

"Los resultados están a la vista": Cecilia Pérez apuesta por la continuidad de Michael Clark en Azul Azul

Martes 31 de marzo de 2026

"Hizo magia": Universidad de Chile ganó en la Copa de la Liga y los hinchas coincidieron con la figura