Triste presente: se formó en Universidad de Chile, costó US$ 15 millones y ahora está sin club

A través de un extenso mensaje en redes sociales, Juan Ignacio Duma comunicó su salida de Santiago Wanderers y su futuro es incierto.

24horas.cl

Miércoles 24 de diciembre de 2025

Varios futbolistas quedaron sin club tras el término de la temporada 2025 y entre ellos aparece el nombre de Juan Ignacio Duma, delantero de Santiago Wanderers que durante el inicio de su carrera era apuntado como una de las grandes promesas de Universidad de Chile.

El atacante era una de las joyas de las divisiones inferiores azules y su irrupción fue explosiva: anotó un doblete en el Superclásico contra Colo Colo en mayo de 2013 y se coronó campeón de Copa Chile en el mismo año, logros que le permitieron avaluar su pase en US$ 15 millones.

Sin embargo, como ha pasado en varias ocasiones, no logró consolidarse y finalmente dejó la tienda estudiantil en 2015 para seguir su carrera en Huachipato.

Se quedó sin club

Ahora, tras el término de la temporada, Juan Ignacio Duma anunció su salida de Santiago Wanderers y se despidió con un emotivo mensaje en redes sociales. "Después de tres años en esta institución, llega el momento de despedirme. No es fácil poner en palabras todo lo vivido, porque fueron años intensos, de aprendizaje, de crecimiento y de momentos que voy a llevar conmigo para siempre", expresó.

"Durante este tiempo me entregué al 100%, con compromiso y respeto por esta camiseta. Viví cosas maravillosas y, sobre todo, tuve la suerte de reencontrarme con el cariño inmenso de la hinchada, un afecto genuino que me marcó profundamente y que llevaré siempre en mi corazón", puntualizó el delantero.

Te podría interesar

Miércoles 25 de marzo de 2026

"El karma en el fútbol no existe. Las lesiones vienen por mala preparación"

Miércoles 25 de marzo de 2026

Duro golpe en la U: Plantel lamenta fallecimiento de joven hincha al que le cumplieron su sueño

Miércoles 25 de marzo de 2026

"La más baja que recuerde": La reacción de los hinchas tras ver la cifra del público en el partido de la U

Miércoles 25 de marzo de 2026

La "maldición" de Fernando Gago que no logró romper en su estreno con la U