¡Atención Colo Colo! Universidad Católica cayó ante O'Higgins y así quedó la tabla de posiciones

Los cruzados no pudieron ante el "Capo de Provincia" y dejaron escapar la oportunidad de quedarse con la cima del Campeonato Nacional.

24horas.cl

Sábado 7 de marzo de 2026

Universidad Católica cayó por 1-0 ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Un duelo que no estuvo exento de polémicas, como la protagonizada por Cristián Cuevas a los 22 minutos. El "Cimbi" le propinó un fuerte codazo a Francisco González, donde inmediato los jugadores celestes pidieron tarjeta roja para el futbolista del elenco precordillerano. No obstante, el árbitro Juan Lara decidió mantener la cartulina amarilla para el jugador.

El gol del triunfo de O'Higgins

El reloj marcaba los 38 minutos cuando, tras una gran jugada personal de Francisco González, habilitó a Bastián Yáñez con el borde externo y el zurdo se estiró para rematar y adelantar a los celestes.

Sobre el final del encuentro, la UC tuvo una oportunidad clara. Matías Palavecino ejecutó un remate peligroso que obligó a una gran reacción de Omar Carabalí, quien respondió con una tapada clave para mantener la ventaja de los locales.

Los cruzados llegaban a este encuentro necesitados de un triunfo que les permitiera escalar hasta la cima de la tabla de posiciones tras la victoria de Colo Colo. Sin embargo, con este resultado quedaron en el cuarto lugar con 10 unidades.

Por su parte, O'Higgins sumó 9 puntos y escaló hasta la octava posición.

Tabla de posiciones - Campeonato Nacional 2026

Te podría interesar

Sábado 11 de abril de 2026

Universidad Católica se impone a Audax Italiano en la novena fecha del torneo

Sábado 11 de abril de 2026

Audax Italiano vs Universidad Católica: Sigue aquí ONLINE el partido del Torneo Nacional

Sábado 11 de abril de 2026

Gary Medel confiesa qué piensa hacer tras su retiro del fútbol profesional: "Espero seguir vinculado al club"

Viernes 10 de abril de 2026

Fin de una era en la UC: Juan Tagle anuncia que dejará de ser el presidente de Cruzados