El millonario monto que River Plate le pagó a Universidad Católica por Gonzalo Tapia

El delantero nacional se convertirá en refuerzo del conjunto "millonario" y los cruzados recibieron un cuantioso monto.

24horas.cl

Miércoles 1 de enero de 2025

Gonzalo Tapia protagoniza uno de los movimientos más rimbombantes del mercado de fichajes al convertirse en refuerzo de River Plate.

El delantero formado en Universidad Católica se sumará a Paulo Díaz en el cuadro "millonario" en una diligencia que se celebró en San Carlos de Apoquindo. ¿El motivo? El gigante trasandino cancelará un momento de US$ 1.200.000 por el 80% de la carta mientras que el 20% seguirá en el poder de los franjeados, indicó El Mercurio.

El seleccionado nacional, según el consignado medio, negoció por varios meses con NEC de Países Bajos, pero dicha institución se negó a cumplirle un deseo de dejar un porcentaje del pase en poder de la UC. Como ninguna de las partes cedió, todo se truncó.

Así las cosas, Gonzalo Tapia tendrá su primera oportunidad en el extranjero bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Te podría interesar

Sábado 11 de abril de 2026

Universidad Católica se impone a Audax Italiano en la novena fecha del torneo

Sábado 11 de abril de 2026

Audax Italiano vs Universidad Católica: Sigue aquí ONLINE el partido del Torneo Nacional

Sábado 11 de abril de 2026

Gary Medel confiesa qué piensa hacer tras su retiro del fútbol profesional: "Espero seguir vinculado al club"

Viernes 10 de abril de 2026

Fin de una era en la UC: Juan Tagle anuncia que dejará de ser el presidente de Cruzados