La denuncia de Universidad Católica contra Everton y la millonaria multa que recibiría el cuadro viñamarino

El elenco cruzado alegó por el alto costo de las entradas del encuentro disputado en el Estadio Sausalito.

24horas.cl

Jueves 15 de agosto de 2024

El partido entre Everton y Universidad Católica por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional estuvo marcado por incidencias como el altercado del técnico Tiago Nunes con omás Asta-Buruaga, el penal errado por Fernando Zampedri o el gol anulado a los viñamarinos en el tiempo adicional.

A lo anterior se sumó un hecho que generó el reclamo de los cruzados en redes sociales: el cobro excesivo de las entradas para el duelo puesto que mientras los locales pagaron $8.000 más recargo de la ticketera, la visita desembolsó casi el doble.

Por dicha razón, la directiva estudiantil denunció al conjunto "ruletero" ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por infrigir las bases del Campeonato Nacional en el artículo 64, donde se afirma lo siguiente: "Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local", manifestó.

Ante esta denuncia, Everton se expone a una multa de 1.000 UF por haber vulnerado el mencionado punto.

TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL

Te podría interesar

Sábado 11 de abril de 2026

Universidad Católica se impone a Audax Italiano en la novena fecha del torneo

Sábado 11 de abril de 2026

Audax Italiano vs Universidad Católica: Sigue aquí ONLINE el partido del Torneo Nacional

Sábado 11 de abril de 2026

Gary Medel confiesa qué piensa hacer tras su retiro del fútbol profesional: "Espero seguir vinculado al club"

Viernes 10 de abril de 2026

Fin de una era en la UC: Juan Tagle anuncia que dejará de ser el presidente de Cruzados