Chile no pudo con Túnez y cayó en su debut en la Copa Kirin

La Roja sigue sin conseguir triunfos en su gira por Asia y que marca el arranque de la era de Eduardo Berizzo.

24horas.cl

Viernes 10 de junio de 2022

Chile perdió por 2-0 ante Túnez en el debut en la Copa Kirin, por lo que sigue sin ganar en su gira por Asia y en el comienzo de la era de Eduardo Berizzo.

En el primer tiempo el juego se vio trabado en el mediocampo, donde ambos equipos carecieron de oportunidades claras. La Roja tenía la posesión del balón, pero no lograba hacer daño ni poner en aprietos a la defensa del elenco africano.

La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue la que desperdició Joaquín Montecinos. A los 36 minutos Ben Brereton intentó conectar un centro al corazón del área, pero el portero contuvo y dio un rebote, el cual fue aprovechado por el extremo de Tijuana. Sin embargo, su remate se fue por sobre el travesaño.

Cuatro minutos más tarde Túnez daría la sorpresa y se pondría en ventaja con un gol de Alí El Abdi.

En el complemento Chile se vio mucho más activo y presionando el fondo tunecino. No obstante, no consiguió marcar y pagó caras sus licencias en la zaga cuando a los 88' apareció Issam Jebali para poner el 2-0 final.

Sobre el final del partido el árbitro pitó penal en favor de la Roja. Sin embargo, el portero tapó sin problemas el lanzamiento de Diego Valencia.

Con este resultado, Chile ahora enfrentará al perdedor de la otra llave entre Japón y Ghana el próximo martes 14 de junio a las 2:15 horas.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Chile vs Uruguay: A qué hora y en qué canal ver el partido de La Roja en la Liga de Naciones Femenina

Viernes 17 de abril de 2026

Solo falta uno: Estos son todos los clasificados de Conmebol al Mundial Sub 17

Viernes 17 de abril de 2026

La Roja aplastó a Bolivia y clasificó al Mundial Sub 17

Jueves 16 de abril de 2026

¿Qué pasa si Chile empata con Bolivia? Así se definirá el repechaje del Sudamericano Sub 17