Han pasado 7 años: Las portadas del día en que la prensa argentina destrozó a su selección

Después que Chile se coronara bicampeón de América, los medios deportivos trasandinos apuntaron contra la albiceleste.

24horas.cl

Martes 27 de junio de 2023

El 26 de junio de 2016, Chile hacía historia tras coronarse campeón de la Copa Centenario luego de imponerse por penales a Argentina. Un día después, la prensa albiceleste prácticamente destrozó a su selección.

Desde aquella jornada, han pasado siete años y en 24Horas.cl, recordamos las tapas de los medios deportivos trasandinos destacando la segunda final perdida ante Chile.

El Diario Popular por ejemplo fue categórico y tituló: "Generación perdedora", junto a una foto de Lionel Messi, quien erró uno de los penales de la definición. En tanto el Diario Popular puso: "Nacidos para ser segundos".

Por su parte La Nación de Argentina manifestó: "Pesadilla sin fin".

Considerando que tras perder la segunda final consecutiva con Chile, Lionel Messi había anunciado su adiós de la selección de Argentina, otros medios trasandinos resaltaron aquella situación.

"Se terminó para mí la selección", tituló Crónica mientras que Olé le suplicaba: "No te vayas". 

Te podría interesar

Domingo 15 de marzo de 2026

"Duramos un año, pero en secreto": Disley Ramos detalla romance con jugador de la Selección Chilena

Miércoles 11 de marzo de 2026

Nuevo portazo de Manuel Pellegrini a la Selección Chilena: "No es un tema que esté vigente"

Martes 10 de marzo de 2026

Nació en Nueva York, fichó en el fútbol chileno y quiere ser el 9 de la Roja: "Lo mío son los goles"

Lunes 9 de marzo de 2026

"No estábamos preparadas": el regalo que recibió Christiane Endler tras convertirse en madre