La llamativa declaración de Nicolás Córdova sobre Berizzo por su renuncia a la Roja

El técnico se refirió a lo ocurrido con el "Toto" y a las condiciones que se dieron para que asumiera como interino ante Ecuador.

24horas.cl

Jueves 30 de noviembre de 2023

La selección chilena continúa sin técnico tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo en plena fecha FIFA, lo que obligó a Nicolás Córdova a asumir el cargo de interino para hacer frente al desafío de la Roja ante Ecuador por las Eliminatorias 2026. Y ahora, a días de aquel momento, el DT se refirió a lo ocurrido y hasta tuvo una "indirecta" para el "Toto".

¿Qué dijo? "Es una situación fortuita. En condiciones normales, lo que pasó con Eduardo no pasa. Generalmente el técnico se va antes de la fecha FIFA o después, no entremedio", expresó en diálogo con ESPN.

"Yo era el único DT en toda la federación con licencia Conmebol, así que salir a cuatro días del partido a buscar un técnico era difícil. Se generaron situaciones que obligaron a que estuviese ahí, independiente si tuviese las competencias para hacerlo", explicó sobre su elección.

"Yo no elegí estar en la Selección adulta, me lo pidió la Federación. Yo soy un entrenador que trabaja para ellos y, si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente prestaré mis servicios. Me encontré en el lugar y el momento y me tocó a mí. Podría ser otro entrenador", añadió.

"La primera charla fue muy corta y hay un pequeño duelo, porque 'Toto' era muy querido por los jugadores", contó.

Te podría interesar

Miércoles 4 de marzo de 2026

“Mira cabrón, le gané una demanda a la U, así que tú no tienes nada que hacer contra mí”

Martes 3 de marzo de 2026

"Cómo no va a estar": El gran ausente en el once ideal de Arturo Vidal, según los hinchas

Martes 3 de marzo de 2026

"Yo postergaba mi sueldo para poder pagarle a empleados y él gastó $5 millones en un cumpleaños"

Lunes 2 de marzo de 2026

"Sobrevalorado": Arturo Vidal armó su oncena ideal y todos se percataron de lo mismo