Sin goles anotados y colista: Nuevo fracaso de la Selección Chilena femenina

La victoria de Colombia y Venezuela lapidó las escasas opciones matemáticas de la Roja en el Sudamericano Sub 20.

24horas.cl

Martes 10 de febrero de 2026

Se acabó el sueño e ilusión de la Selección Chilena femenina en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay 2026 que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputada en Polonia durante septiembre.

La escuadra dirigida por Nicolás Bravo se encuentra colista con un punto, sin goles anotados, cinco recibidos y este martes tenía fecha libre, por lo que necesitaba una serie de resultados para llegar con vida a la jornada de cierre, pero esto no ocurrió.

Venezuela superó 2-0 a Paraguay, mismo marcador por el cual Colombia venció a Uruguay y que fulminó las escasas chances nacionales.

La Roja cerrará su participación ante la Vinotinto este 12 de febrero a las 18:00 horas y nuevamente verá por televisión la cita planetaria a la cual no asiste desde 2008, cuando fue anfitriona.

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

Nació en Nueva York, fichó en el fútbol chileno y quiere ser el 9 de la Roja: "Lo mío son los goles"

Lunes 9 de marzo de 2026

"No estábamos preparadas": el regalo que recibió Christiane Endler tras convertirse en madre

Lunes 9 de marzo de 2026

"Hablamos con tres técnicos": los dos chilenos que le dijeron 'NO' a la Roja antes que llegara Nelson Acosta

Lunes 9 de marzo de 2026

"Pinilla tenía cinco Rolex y se los cambiaba de acuerdo al color de la ropa que usaba"