Robaron su silla de ruedas: medallista paralímpico Alberto Abarza es víctima de violento robo en Maipú

El medallista paralímpico estaba con su hija cuando los asaltaron con armas de fuego en la comuna de Maipú.

24horas.cl

Viernes 20 de septiembre de 2024

El medallista paralímpico Alberto Abarza sufrió el robo de su silla de ruedas tras ser asaltado este jueves en la comuna de Maipú.

La noticia fue difundida por el acalde Tomás Bodanovic a través de redes sociales, donde hizo un llamado a denunciar ante Carabineros en caso de hallar la silla.

"Quiero informar que ayer (jueves) fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él", dijo el edil.

Respecto a las características de la silla, indicó que "tiene amortiguadores y rayos rojos", por lo que "si la ven, por favor denunciar a Carabineros y avisarme".

En conversación con Meganoticias, Abarza comentó que fue un momento "terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego".

"Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas", agregó.

Te podría interesar

Jueves 29 de agosto de 2024

El dinero que recibirá Alberto Abarza tras su medalla de Bronce en París 2024

Jueves 29 de agosto de 2024

Bronce para Chile: Alberto Abarza le dio la primera medalla al Team ParaChile en París 2024

Martes 21 de noviembre de 2023

"Nos enseña cosas bonitas": El gesto de Alberto Abarza con su rival tras ganar medalla de plata en para natación