¿Y Byron Castillo? Ecuador entrega nómina para el Mundial de Qatar

A través de un video de casi dos minutos, Gustavo Alfaro dio la lista de 26 jugadores para la cita planetaria.

24horas.cl

Lunes 14 de noviembre de 2022

El técnico Gustavo Alfaro entregó la nómina final de 26 jugadores que integrarán la Selección de Ecuador para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde la gran novedad es la ausencia de Byron Castillo.

El embajador ecuatoriano en la nación asiática, Pascual Del Cioppo, ya había adelantado hace unos días que el controvertido lateral derecho no sería convocado tras la polémica sobre el origen del futbolista y la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene", afirmó la autoridad en una entrevista al programa televisivo "Hechos de Impacto".

"Es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros", agregó.

Dichas declaraciones se suman a la lesión sufrida por Castillo en el amistoso de Ecuador ante Irak disputado este sábado en Madrid.

Hay que recordar que el "Tri" debutará en el Mundial ante el anfitrión en el partido inaugural el domingo 20 de noviembre.

Revisa la nómina completa de Ecuador:

Te podría interesar

Miércoles 3 de mayo de 2023

Muere a los 32 años Tori Bowie, triple medallista en Rio 2016

Martes 24 de enero de 2023

El guiño de Gabriel Boric a Argentina por el Mundial: "Hay varios que aún cantamos 'Muchachos'"

Jueves 22 de diciembre de 2022

Manchester City vs. Liverpool: Horario y dónde ver online el partidazo por la Carabao Cup

Miércoles 21 de diciembre de 2022

El presente de las hinchas argentinas que hicieron topless en el Mundial de Qatar