Tomás Barrios cayó y Bélgica se quedó con el primer punto de la serie de Copa Davis

El tenista chileno no pudo ante la efectividad de Zizou Bergs (60°), quien se impuso en dos sets por 6-4 y 6-3.

24horas.cl

Sábado 1 de febrero de 2025

El equipo chileno de Copa Davis comenzó con el pie izquierdo su participación en la llave ante Bélgica por las Qualifiers de la Ensaladera de Plata.  Tomás Barrios (138° del ranking ATP) estuvo lejos de dar la sorpresa y terminó sucumbiendo ante la efectividad de Zizou Bergs (60°), quien le dio el primer punto a su país.

El chillanejo tuvo que tomar la responsabilidad de oficiar como primer singlista tras la inesperada baja de Nicolás Jarry (38°) por un cuadro febril. Sin embargo, pese a una tibia reacción en el primer set, se mostró sumamente errático a lo largo del duelo y sucumbió por 4-6 y 3-6 en una hora y 37 minutos de partido.

El europeo se puso 2-0 arriba en el inicio del primer parcial gracias a un quiebre en el segundo juego, golpe que le devolvió de inmediato el ñublino, El dueño de casa desequilibró nuevamente las acciones en el sexto game y aunque el sudamericano reaccionó en el noveno con un rompimiento que lo dejó 5-4 abajo, su adversario consiguió otra ruptura para sellar el 6-4.

El diestro de 27 años mostró una mejor versión en el segundo episodio, pero el sexto juego volvió a ser fatídico para él, cediendo su servicio al adversario. El pupilo de Guillermo Gómez consiguió arrebatarle el saque al contrario en el siguiente game, sin embargo, Bergs le propinó un nuevo rompimiento para encaminar su triunfo con un 6-3.

Ahora la presión está sobre Cristian Garin (133°), quien en unos enfrentará a Alexander Blockx (146°). 

Sigue aquí EN VIVO el partido de Garin:

Te podría interesar

Domingo 8 de febrero de 2026

"Un crack": El noble gesto de Nicolás Massú en Copa Davis que causó sensación en redes sociales

Sábado 7 de febrero de 2026

Chile venció a Serbia en Copa Davis y ahora enfrentará a la poderosa España de Carlos Alcaraz

Sábado 7 de febrero de 2026

Actualizan estado de tenista serbio tras sufrir grave accidente en Copa Davis ante Chile

Viernes 6 de febrero de 2026

Con suspenso: Tabilo asegura el segundo punto para Chile en Copa Davis