Fue 9 del mundo, se retiró hace meses y ahora sorprendió al subirse al podio en un concurso de baile

El italiano Fabio Fognini dejó el tenis, pero encontró otro escenario donde brillar.

24horas.cl

Martes 23 de diciembre de 2025

Ganó nueve títulos ATP, entre ellos Viña del Mar 2014, frente al argentino Leonardo Mayer, y Sao Paulo 2018, ante el chileno Nicolás Jarry. Llegó a ser número 9 del mundo enfrentando a los mejores: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Con ello fue suficiente para que Fabio Fognini inscribiera su nombre en la historia del tenis.

Sin embargo, el italiano se retiró a los 38 años este 2025 después de dar dura batalla en cinco sets al español Carlos Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon, asegurando que nunca tuvo oportunidad para ganar un Grand Slam. “Pude jugar en una época que probablemente será la mejor del tenis en la historia. Jugué contra Roger (Federer), contra Rafa (Nadal), contra Nole (Djokovic). Ganar un Grand Slam era imposible para mí, debo ser sincero”, dijo entonces.

Tercer lugar en “Bailando con las estrellas”

No obstante, tras dejar el tenis encontró otro escenario donde brillar, convirtiéndose en un destacado bailarín, donde sorprendió a todos tras coronarse con el tercer puesto en la versión italiana del programa televisivo “Bailando con las estrellas”.

“He descubierto un nuevo Fabio, me he quitado la armadura y me he enfrentado a desafíos que, lo juro, al principio parecían imposibles de superar”, escribió en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar

Miércoles 1 de abril de 2026

"Sé dónde vives, te voy a buscar": preocupación por amenazas de muerte contra la tenista Marina Bassols

Viernes 27 de marzo de 2026

La decisión de Novak Djokovic que "descoloca al mundo del tenis"

Viernes 27 de marzo de 2026

"No forcejé nada, les abrí la puerta para bajarme": El presente del tenista apuñalado en Providencia

Jueves 26 de marzo de 2026

Es sobrino de Hermes Gamonal: Delincuentes apuñalaron a joven tenista para robarle vehículo