¿A qué hora empieza la lluvia en Santiago? Viento de hasta 70 km/h azotará a la capital

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un sistema frontal que dejará hasta 180 milímetros de agua en la zona centro-norte. El fenómeno afectará desde la madrugada del viernes 17 hasta la noche del domingo 19 de julio de 2026.

24horas.cl

Martes 14 de julio de 2026

Un sistema frontal con intensas precipitaciones y fuertes vientos afectará a la Región Metropolitana esta semana. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar drásticamente durante las próximas horas en el sector centro de la capital.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno comenzará a manifestarse el jueves 16 de julio. Durante la mañana de ese día se registrará un cielo cubierto acompañado de vientos de entre 25 y 40 km/h.

La situación se intensificará durante la tarde del jueves con la llegada de los primeros chubascos. En ese período, las rachas de viento podrían alcanzar los 50 km/h, aumentando el riesgo de caída de ramas en diversas comunas de Santiago.

El momento de mayor complejidad meteorológica se vivirá durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 17 de julio. Para ese tramo se pronostica lluvia acompañada de ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 70 km/h.

Las precipitaciones continuarán de manera constante durante todo el viernes y el sábado 18 de julio. Las temperaturas para ambas jornadas oscilarán entre una mínima de 10°C y una máxima que no superará los 12°C.

El sistema frontal se mantendrá activo hasta el lunes 20 de julio. Para el domingo y el lunes se prevé un descenso en las temperaturas, con mínimas que rondarán los 4°C y máximas estimadas en 12°C.

Te podría interesar

Martes 14 de julio de 2026

“Tenemos Niño para largo": anticipan extensión del fenómeno incluso con lluvia en Fiestas Patrias

Martes 14 de julio de 2026

Lluvia moderada a fuerte: actualizan cuánta agua caerá desde Atacama a Los Ríos durante el sistema frontal

Martes 14 de julio de 2026

"Existe una condición de riesgo": emiten aviso por marejadas anormales en borde costero por sistema frontal

Martes 14 de julio de 2026

Alarma meteorológica entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana: elevan al máximo el nivel de alerta por lluvias